PRI a AMLO: ¿si no va por delincuentes, para qué quiere Guardia?

Congreso

chong_bb151018.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 12 Febrero 2019 17:43

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, expresó su escepticismo acerca de la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para recuperar la seguridad del país, cuestionando si la creación de la Guardia Nacional combatirá directamente el narcotráfico y a sus líderes.

"Ya no vamos a ir por ellos ¿Entonces por quiénes? ¿Entonces para qué sirve la Guardia Nacional? Van a ir por delincuentes, van por la paz, por la tranquilidad y esa se devuelve deteniendo a quienes infringen la ley… Yo sí creo que no es un asunto, por lo menos no lo llevamos así nosotros de acciones espectaculares, es un asunto de cumplimiento de la ley el evitar que sigan haciendo acciones que lastiman a la sociedad", sentenció.

Agregó que la propuesta de López Obrador no está cambiando sustancialmente la estrategia de seguir ocupando los militares, lo cual es similar a la del pasado con la Ley de Seguridad Interior

Osorio Chong lamentó también que en el Presupuesto para 2019 no se han considerado recursos para la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que podría ahondar los vacíos en la impartición de justicia en el país.

"No hay recursos para seguir la consolidación de este sistema y si este sistema no se le da seguimiento debemos preocuparnos todos porque entonces habrá un mayor señalamiento de que no se integran los expedientes que no se levantan bien las pruebas", alegó.

Te puede interesar:
PRI no pondrá trabas a Guardia Nacional, pero bajo mando civil

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado