Congreso
diputados_grito_notas14151117.jpg
PRI asegura que diputadas no usaron grito homofóbico en sesión
Mar 14 Noviembre 2017 15:04

Luego de que la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, presentó un Punto de Acuerdo en el que reprueba las expresiones homofóbicas pronunciadas por un grupo de legisladoras priistas durante el debate del Presupuesto de Egresos 2018, el coordinador del PRI, César Camacho, aseguró que el grito con el que abuchearon al diputado de morenista, en realidad fue “eh bruto”.

La bancada de Morena solicitó a los diputados involucrados en los hechos, ofrecer una disculpa pública al diputado Ariel Juárez por las expresiones homofóbicas pronunciadas y además aseguró que, durante la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados, había legisladores consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante este panorama, Camacho, descartó cualquier tipo de disculpa, ya que acentuó, “no hubo ofensa” ya que agregó el grito de “eh puto”, en realidad se dijo “eh bruto”.

En tanto la diputada priista, Carolina Monroy, calificó de “ignorante” a Juárez Cisneros y subrayó que no debería haber legisladores con un nivel académico bajo, asimismo argumentó que el grito de sus compañeras respondió a la serie de ofensas por parte de diversos diputados de Morena de quienes han sido víctimas.


Conapred exhorta a diputados a evitar gritos homofóbicos