Congreso
manue_anorve_amapola_notas16091018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/ManuelAnorveBanos/

PRI busca citar a comparecer a titulares de Segob y de SSPC

Mié 26 Junio 2019 13:51

El vicecoordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve, anunció que el Congreso de la Unión podría citar a comparecer a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a fin de que rindan cuentas en temas de inseguridad y migración.

El senador explicó que se pretende que los titulares de ambas dependencias informen respecto a la inseguridad que se vive en el país, así como de las tareas de la Guardia Nacional en distintos puntos del país para contener la migración por acuerdo con Estados Unidos.

"Queremos saber cómo van los índices de inseguridad, en términos a la baja y por qué algunos no han bajado, como se había comprometido; el tema de la migración, es un tema que sigue afectando la guardia nacional”, refirió el legislador.

“Ya recorrimos el muro del río Bravo al Suchiate y la Guardia Nacional que tenía un objetivo para operativamente estar haciéndole frente a los temas de la inseguridad en muchos estados del país que sufren este flagelo y ahora están miles de ellos haciendo presencia en el nuevo muro de (Donald) Trump, que es el Suchiate y el río Bravo. Entonces sí queremos muchas respuestas por parte de los titulares", agregó.

Manuel Añorve propone a Senado proteger la vida desde la concepción