Congreso
4_osorio_chong_marihuana_notas_310120_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

PRI busca regular marihuana lúdica sin criminalizar al consumidor

Vie 31 Enero 2020 18:48

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, aseguró que su partido buscará una regulación de la marihuana que no criminalice al consumidor.  

“(Veremos) el tema lúdico, por supuesto ver el tema de negocio, de impuestos, pero siempre cuidando los derechos, y eso me refiero a las libertades que puede tener quien quiera consumirla, pero también el no criminalizar a los que la consumen”, explicó Osorio Chong

Por otro lado, se pronunció por una regulación de la marihuana que vaya acompañada de una campaña de información sobre el daño que causa a los menores de edad el consumo de esta sustancia.

“No quiero que se vaya solamente el tema de que tiene que salir, tiene que salir si hay un programa agresivo de comunicación, de información, para ver los alcances también en el daño que le puede causar a menores de edad”, señaló. 

Asimismo, reiteró que el PRI se opondrá a hacer reformas a la Constitución y a otras leyes que representen un retroceso a las libertades y a la presunción de inocencia

Senado pide a SCJN prórroga para legislación de regulación de cannabis