Congreso
PRI buscará dictaminar iniciativa sobre matrimonios igualitarios
Joaquín Murrieta/Cuarto Oscuro. PRI buscará dictaminar iniciativa sobre matrimonios igualitarios
Mar 11 Octubre 2016 16:45

La diputada priista Mariana Benítez, aseguró que no quedará sin dictaminar la iniciativa de matrimonio igualitario que envío el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República.

Añadió que hay una posición concertada en su bancada que consiste en que el PRI esté abierto y continúe haciendo al interior de esta un debate para caminar en la misma dirección debido a que hay posiciones encontradas.

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Federico Döring, dijo que la iniciativa de matrimonio igualitario forma parte de la agenda de la Presidencia de la República, y por lo tanto es el PRI quien debería procesarla, razón por la cual su grupo parlamentario fijara una postura hasta que se elabore un dictamen.

También te puede interesar: Iglesias quieren medios de comunicación, presentan propuesta a EPN

Döring lamentó que viniendo del Ejecutivo Federal, sea el PRD quien esté tomando la batuta en el tema, lo que denota que el presidente no está convencido al 100 por ciento de su propuesta y que la mandó con "fines mediáticos o políticos".

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, externó que por ideas oscuras se pretenda dar un revés al matrimonio igualitario, basta con ver las iniciativas del Partido Encuentro Social (PES), que insisten en prevalecer la unión entre mujer y hombre.