Congreso
gamboa_notas32050917.jpg
Cuartoscuro

PRI cambia prioridades en Senado, pase de fiscal se retrasa

Mar 05 Septiembre 2017 18:24

La bancada del PRI en el Senado de la República decidió posponer su intención de activar el proceso legislativo para dar "pase automático" del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, manifestó que el partido pondrá por delante otras prioridades, como la aprobación de la Ley de Ingresos y las decenas de nombramientos de órganos reguladores y embajadas.

"¿Qué tengo como urgente? Sacar a mis embajadores, a los cónsules y espero que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se instale, que el 8 le entreguen el paquete económico y que nos mande Ley de Ingresos que es nuestra obligación, primero", expresó.

"Hoy todavía el PRI no ha visto nada, no está más que nombrar el Fiscal General (en la agenda del PRI), no hemos visto nombres, no hemos visto qué Ley vamos a aprobar, no hemos visto hacia dónde vamos a ir".

Este martes, el coordinador priista también se refirió al escándalo de Raúl Cervantes y del Ferrari, que fue emplacado con domicilio en Morelos y evitar el pago de la tenencia.

Gamboa señaló que por su desempeño como abogado, Raúl Cervantes cuenta con cierto poder adquisitivo, “es un abogado de gran prestigio, que sin duda alguna debe tener sus recursos completamente comprobables”.

Sobre el supuesto pago de la tenencia que el titular de la PGR pudo evitar, al ser cuestionado al respecto, el senador respondió "eso no lo vi".

Cordero, Lozano, Gil y Lavalle adelantan voto vs. pase de fiscal