Congreso
pri_diputada_notas640918.jpg
Foto: @CanalCongreso

PRI condena intentos de lucrar con caso Ayotzinapa

Mar 25 Septiembre 2018 17:49

A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados, el PRI aseguró que continúa abierto el caso a fin de castigar a los responsables y condenaron que se busque lucrar políticamente con el dolor de las familias.

Morena pasó lista de los 43 estudiantes, mientras subieron a la tribuna mostrando carteles con las fotos de las víctimas.

De acuerdo con Excélsior, el diputado de Morena, Víctor Adolfo Mojica, se pronunció por reiniciar la investigación sobre la desaparición y búsqueda de los estudiantes y acusó que el gobierno federal, “ha tenido mucha prisa por cerrar el caso de acuerdo a un final concebido desde el principio, el cual han defendido a capa y espada, a pesar de la existencia de evidencias que muestran grandes inconsistencias y violaciones al debido proceso, incluso contradicciones en los resultados presentados como verdad histórica”.


En ese sentido, los legisladores priistas señalaron que se trata de hechos que indignan a todos los mexicanos, y aseguraron que el caso no está cerrado, por el contrario, hay apertura para seguir investigando y castigar a los responsables por acción o por omisión en ese terrible acontecimiento.

“Qué lamentable que se lucre con el dolor de estos hechos que enlutaron a todo el país, que nos lastiman a todas y todos, con calificaciones irresponsables e inaceptables. El presidente de la República no es asesino, en todo caso, por qué no le preguntan a quién gobernaba el estado y el municipio en ese momento”, refirió la diputada del PRI, Mariana Rodríguez.

Asimismo el exsubsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, rechazó que le llamaran cobardes a las fuerzas armadas y al Ejército “que tanto han ayudado a nuestro país, tampoco permitiré que se le llame cobarde al presidente de la República, cuando muchos de ustedes no se aparecieron en Iguala, cuando muchos de ustedes no llevaron una torta siquiera a las búsquedas de rescate”, enfatizó.

Diputados sacaron carteles de los 43 de Ayotzinapa en sesión