Congreso
chong_bb151018.jpg
Cuartoscuro

PRI dará bienvenida a Castañón; piden aclarar situación jurídica

Jue 25 Octubre 2018 14:55

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, aseguró que aceptarán Noé Castañón dentro de las filas del tricolor. Asimismo, le recomendaron aclarar su situación jurídica a la brevedad para ejercer el cargo de manera inmediata e incorporarlo a actividades legislativas.

"Daremos la bienvenida a nuestro compañero y nosotros hemos fijado desde un inicio como fracción el pedirle a nuestro compañero que resuelva lo más pronto posible el tema que tiene en lo familiar con su exesposa...estamos por ello y por supuesto en el marco de la ley habrá de poder tomar protesta el próximo martes", reconoció.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI y senadora, aseguró que el partido no tiene facultades para que se le suspendan sus derechos partidistas a Castañón por el caso de violencia intrafamiliar que enfrenta o por violar el código de ética del partido.

"No es una facultad que tenga la dirigencia del partido. Es un órgano colegiado que se rige por procedimientos y normas que están claramente establecidos y en ese sentido yo hasta el momento no tengo conocimiento de que hay un procedimiento iniciado en este caso pero en su momento, si lo hubiere, corresponde a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria", argumentó.

TEPJF ordena que Noé Castañón rinda protesta como senador