PRI dejó de creer en Santiago Nieto, asegura Emilio Gamboa

Congreso

gamboa_notas9161017.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 25 Octubre 2017 20:01

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, señaló que el partido dejó de creer en el extitular de la Fepade, Santiago Nieto, y señaló que en el caso de su destitución se apegan a la legalidad.

En conferencia de prensa, al advertir que no se van a dejar chantajear por la oposición, el priista dejó en claro que el tricolor votó por Santiago Nieto porque creía en él, pero ahora lo que busca la oposición es que en la Fiscalía Electoral haya "un fiscal carnal electoral".

"Creíamos en Santiago Nieto, tomamos la decisión de que fuera en la pantalla. Y se llegó a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política, hoy lo que quieren es, si gana, que todos nosotros quedemos evidenciados y no lo vamos a permitir", apuntó en referencia la votación de hace dos años cuando se designó como fiscal electoral a Nieto Castillo.

Luego que este miércoles se suspendiera la sesión por falta de quórum, el legislador explicó que pese a tener 54 de sus legisladores reunidos en una reunión previa, solo 42 pasaron lista y los demás permanecieron en su oficina, pues tenía información de que PAN y el PRD dieron la instrucción de que no iban a pasar lista, mientras el PT-Morena iban por tomar la tribuna.

Así que, "¿para qué nos exponemos otra vez a un escándalo? Mejor damos tiempo a que mis compañeros se tranquilicen y buscar la manera de escuchar a Santiago Nieto y al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías, de forma tranquila".

Te puede interesar:
Oposición acusa al PRI como culpable de parálisis en el Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado