Congreso
06_bancadas_pt_notas040820ct.jpg
Fotos: FB @GrupoParlamentarioDelPartidoDelTrabajo

PRI desistió de controversia vs Guardia a cambio de Mesa Directiva: PT

Mié 02 Septiembre 2020 14:18

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados acusó que hubo un acuerdo entre algunos grupos parlamentarios y el PRI, el cual consistiría en que se daría apoyo a Dulce María Sauri para presidir la Mesa Directiva a cambio de que el tricolor desistiera de impulsar la controversia constitucional que promovió la panista Laura Rojas contra el decreto presidencial que permite el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2024.

¿Qué se dijo? Durante su participación en la sesión donde se sometió a votación del Pleno la planilla encabezada por Sauri, el petista Gerardo Fernández Noroña, quien quería la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, dijo que hubo un acuerdo entre algunos miembros de la 4T, la Secretaría de Gobernación (Segob) y René Juárez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

Por su parte, Mario Delgado, líder del grupo parlamentario de Morena, dijo: “En Morena sí sabemos a lo que venimos, venimos a restaurar la vida pública, y no podemos restaurar la vida pública si actuamos igual que los otros partidos… No nos van a desplazar en las decisiones, nos guían los principios siempre, no los cargos”.

El conflicto. PRI y PT pelearon por el número de diputados para poder ser la tercera fuerza en San Lázaro y tener derecho a presidir la Mesa Directiva.

Juárez Cisneros: Noroña no presidirá San Lázaro, no me queda duda