Congreso
emilio_gamboa_pri_notas071117.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUATOSCURO.COM

PRI, determinado a aprobar Ley de Seguridad Interior: Gamboa

Dom 26 Noviembre 2017 15:40

Desde el Senado, los priistas destacaron la necesidad de aprobar la Ley de Seguridad Interior, que daría un marco legal a las Fuerzas Armadas en las tareas de combate al crimen organizado en México, dijo el coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa.

A través de un boletín de prensa, Gamboa Patrón, instó a las fuerzas políticas a sacar adelante esta legislación ante el incremente de la presencia el crimen organizado que obliga a todas las instituciones del Estado a reforzar su participación.

“En el GPPRI entendemos que no se trata solo de crear un marco jurídico que dé certeza a soldados y marinos, sino a todos los órdenes de Gobierno para hacer cumplir la ley y fortalecer el Estado de derecho, así como establecer limitaciones y obligaciones a las autoridades responsables, de acuerdo a la Constitución, para brindar seguridad a los mexicanos”, destacó el priista.

Se trata, abundó Gamboa Patrón, de garantizar en las leyes un combate a la delincuencia organizada con legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos, sino también establecer con claridad las competencias y la corresponsabilidad para los gobiernos federal, estatales y municipales.

Cabe destacar que octubre fue el mes más violento en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, y se trata del mes más mortífero del  que se tenga registro en las últimas dos décadas, pues de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se registraron dos mil 371 casos reportados de homicidio doloso.

Llama PAN en San Lázaro a avanzar en temas de seguridad