PRI en el Senado pide revisar salarios de funcionarios
Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro.com

PRI en el Senado pide revisar salarios de funcionarios

Autor: Político MX.

Vie 09 Septiembre 2016 19:33

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Yunes, aseguró que la bancada del PRI en el Senado, afirmó su postura de no permitir la creación de nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes en el Paquete Económico 2017.

El priista recalcó que el recorte del gasto se orienta a una disminución del rubro de servicios personales y de gastos de operación de la alta burocracia, y a los servidores públicos vinculados a la administración pública federal en rangos medio y alto.

“Sí estamos en momentos de austeridad y hay un recorte, y el sacrificio viene en este sentido muy claro en estos rubros, lo más que se puede hacer en otros órdenes y en las condiciones que pudiesen significar un privilegio salarial, habría que revisarlas”, dijo en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Ganadores y perdedores en el ajuste al Presupuesto 2017

Sobre la propuesta de anticipar la liberación de los precios de la gasolina, Yunes Zorrilla dijo que estarían sujetos a los precios internacionales del barril del petróleo, y su fluctuación dependería de los costos internacionales.

Finalmente, el priista destacó la labor de Luis Videgaray al frente de la SHCP, quien logró aumentar -a raíz de la reforma hacendaría de 2013- los ingresos tributarios en un 62 por ciento.

"Hay que reconocer que no obstante la depreciación del peso en un porcentaje relevante, los índices inflacionarios en el país no han superado los proyectos y pronósticos en prácticamente estos dos últimos años, que es del 3 por ciento", remarcó.