Congreso
pri_bancada_senado_100519.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com

PRI en Senado presenta amparo vs designación de Rosario Piedra en CNDH

Sáb 30 Noviembre 2019 20:06

La bancada del PRI en el Senado presentó una demanda de amparo en contra del procedimiento para designar a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitando su reposición por haberse incurrido en violaciones constitucionales graves.

A través de un boletín, el tricolor sostiene que la mayoría senatorial y la Mesa Directiva de la Cámara Alta, no están por encima de la Constitución y sus actos están sujetos al control de las autoridades judiciales competentes, nacionales e interamericanas.

En la relatoría de hechos, se señala que “la normatividad no es excusable para ninguna autoridad, incluidas las de representación popular, por lo que deben respetarse estrictamente las disposiciones establecidas por la Constitución y la ley sobre los requisitos, los tiempos, las votaciones y los procedimientos para ejercer la facultad de designación, los cuales no se respetaron”.

“Ante un acto público y notorio de violaciones a la Constitución, el Poder Judicial de la Federación tiene la alta responsabilidad y el importante reto de salvaguardar su cumplimiento, para reparar las violaciones que invalidan el nombramiento”.

Juez desecha recurso de Madero contra designación de Rosario Piedra