Congreso
diputadospri_notas28160418.jpg

PRI exhorta a AMLO a reconsiderar desaparición de ProMéxico

Jue 11 Octubre 2018 13:35

En la Cámara de Diputados, el PRI exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a “reconsiderar” la posible extinción de ProMéxico, fideicomiso que promueve el comercio e inversión externa. Esto, debido a los comentarios del tabasqueño sobre la supuesta eliminación de oficinas del organismo en el extranjero.

El grupo parlamentario tricolor demandó a Andrés Manuel “reconsiderar la desaparición de ProMéxico, en virtud de que se trata de una instancia gubernamental medular para la promoción económica de México en el ámbito internacional”.

Mediante un punto de acuerdo emitido por el tricolor, argumentaron que la permanencia de ProMéxico “promueve la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país”.

Parte de las medidas de austeridad que adoptará el nuevo gobierno, la Secretaría de Economía (SE) tendría que eliminar una subsecretaría, en este caso, ProMéxico. Ante esto, Marcelo Ebrard, virtual secretario de Relaciones Exteriores, precisó que las funciones del organismo pueden ser absorbidas por las diversas embajadas del gobierno.

Con información de El Universal

Coparmex pidió a AMLO analizar si conviene desaparecer ProMéxico