PRI impulsa ley contra maltrato animal que da hasta 12 años de prisión

Congreso

eruviel_notas2121018.jpg

Foto: https://www.facebook.com/eruviel/

Político MX

Dom 07 Abril 2019 23:46

La bancada del PRI en la Cámara Alta busca impulsar una reforma a la Ley Federal de Sanidad Animal y el Código Civil Federal para que los animales sean reconocidos como seres vivos dotados de sensibilidad y de esta forma, castigar con sanciones de hasta 8 años de prisión a quien maltrate a un animal. Se informó que la sentencia pudiera incrementar a 12 en caso que se encuentren pruebas de videos del maltrato.

Las Comisiones Unidas de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos dieron a conocer estudios hechos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el que se revela que México es el tercer país en el mundo en materia de crueldad animal, y uno de los animales más afectados son los perros. 

De acuerdo a El Universal, Eruviel Ávila Villegas, senador priistas, declaró que uno de los objetivos de la reforma es reconocer a los animales como  “seres vivos dotados de sensibilidad”

“Se trata de dar un mensaje fuerte y claro de cero tolerancia para quien maltrate un animal. En el caso de los delitos de abandono y maltrato, se proponen penas de los 6 meses a los 8 años de prisión, incorporando como agravante el que la crueldad o el abandono sean videograbados para su difusión, para lo cual la pena se incrementaría en una mitad, con lo cual se podría alcanzar un castigo máximo de 12 años de cárcel”, precisó el priísta.

Te puede interesar:
ASF: posibles anomalías por 14 mmdp en gestión de Eruviel Ávila

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado