Congreso
9_pri_diputados_hector_yunes_notas_110619_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

PRI lamenta que Gobierno de México solo haya `quedado bien' con EUA

Mar 11 Junio 2019 15:12

El vocero de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes, lamentó que la delegación del Gobierno de México, sólo haya "quedado bien", logrado un periodo de gracia, a cambio de renunciar a la defensa de los derechos humanos de los migrantes y la compra obligada de productos agrícolas durante las negociaciones con Estados Unidos ante la amenaza de imponer 5% de  aranceles a productos mexicanos.

De acuerdo con el Sol de México, Yunes Landa, lamentó que los funcionarios mexicanos no hayan podido resolver el conflicto binacional y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “solo dice verdades a medias”. 


“El presidente López Obrador sólo dice verdades a medias sobre el acuerdo firmado con Estados Unidos. Las omisiones deliberadas equivalen a mentiras simples y llanas; la indiscreción del presidente Trump y su gobierno evidenció que hay otros compromisos inconfesables”, aseguró Yunes Landa.

El legislador veracruzano dijo que "la falta de una sólida política exterior, el desconocimiento de los principios básicos de las relaciones internacionales y la sumisión ante un gobierno autoritario ha llevado a nuestro país a uno de los episodios más vergonzosos de nuestra compleja relación con los Estados Unidos".

Ebrard niega problemas con Sánchez Cordero por acuerdo con EUA