text
Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

PRI a Morena: eviten tentación de violar autonomía sindical

Autor: Político MX.

Jue 11 Octubre 2018 12:15

El diputado federal del PRI, Carlos Pavón Campos, llamó a Morena a no caer en la “tentación” de violentar la autonomía sindical con iniciativas que involucran la vida de las organizaciones de los trabajadores.

Pavón Campos aseguró que no existe un rechazo a garantizar que haya procesos democráticos en los sindicatos; sin embargo, indicó que la propuesta que presentó Morena en el Senado para “democratizarlos” no descubre nada nuevo, porque esos lineamientos ya existen actualmente en la Ley Federal del Trabajo.

El priista expresó: “Hay lineamientos que tenemos ya en la Ley Federal del Trabajo, no son cosas que estén descubriendo, ya están establecidas y estamos sujetos a lo que establece respecto a cómo llevar las asambleas”.

Están violentando la autonomía sindical. Los sindicatos tienen sus propios estatutos y sus propias formas de elegir”, manifestó de acuerdo con El Financiero

Pavón Campos insistió que las organizaciones sindicales, como la que preside, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, no rechazan los procesos democráticos, pero tampoco se debe permitir la intromisión de personajes ajenos.

text

Morena Senado urge atender feminicidios, aborto no es prioridad
Leer más >>