PRI niega que busque agotar plazo para objetar remoción de Nieto

Congreso

pri_notas7251017.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 25 Octubre 2017 15:35

El PRI y PVEM descartaron que busquen agotar el plazo de 10 días que tiene el Senado para objetar o no la remoción de Santiago Nieto de la titularidad de la Fepade. Agregaron que no se dejarán chantajear por los grupos parlamentarios de oposición.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, calificó como falta de respeto que se insinúe que algún legislador venda su voto, esto luego que PAN, PRD y PT-Morena señalaron que el PRI quiere voto por cédula para lograr los votos necesarios para no restituir a Nieto Castillo.

En conferencia de prensa, Gamboa Patrón señaló que el PRI busca la legalidad en el caso de la destitución de Santiago Nieto. Además puntualizó que la oposición busca chantajear y que la Ley de Ingresos pueda estar sujeta a una negociación.

Subrayó que en el Senado mandan las mayorías, pero dijo que en la mejor disposición de buscar acuerdos en el caso de Nieto Castillo. 

En su turno, Carlos Puente señaló que la oposición cuando pierde “quiere arrebatar”, son unos manipuladores, expuso el coordinador de los senadores del PVEM. Acotó que en este momento secuestran un proceso legal válido y “sobre todo democrático”.

“Temen a la libre conciencia a la libertad de ese voto que cada senadora y cada senador dentro de sus grupos parlamentarios va a poder hacer”, declaró. Incluso refirió que en el PAN, algunos legisladores le reclamaron a Fernando Herrera por no ser claro, y le dijeron que no iban a acompañar la decisión que ellos proponen.

Te puede interesar:
Senado paralizado: sin acuerdos no avanza caso Santiago Nieto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado