PRI no es Judas para negociar presupuesto, oferta de AMLO es beso del diablo: Sauri

Congreso

03_dulce_maria_sauri_AMLO_bb060420.jpg

Foto: El Heraldo/ Linea Directa

Político MX

Jue 10 Junio 2021 07:00

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, descartó una alianza legislativa con el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la eventual conformación de la cámara baja para la próxima legislatura. En entrevista afuera del Senado advirtió que no van a traicionar los acuerdos de ir en bloque opositor como "un beso del diablo": "no somos judas" enfatizó.

En sus palabras. La legisladora de origen yucateco planteó que insinuar acuerdos con el tricolor es “una manera para tender una sombra sobre el partido […] y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos judas, definitivamente”.

Agregó que es “divide y vencerás; y la primera parte para la división es sembrar la sospecha. Podemos decirle bola ensalivada (como en el beisbol), podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas".

La propuesta. Durante dos días seguidos, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, AMLO ha planteado que podía negociar con algunos de los nuevos legisladores que lleguen al PRI cambios o reformas legales que él o su gobierno lleguen a presentar en lo que será la LXV Legislatura a instalarse a partir del 1 de septiembre.

Con información de Expansión

Te puede interesar:
PAN-PRI-PRD acusan que gobierno de AMLO 'consintió' participación de criminales en elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado