Congreso
camacho_notas17210617.jpg
Cuartoscuro

PRI no va por pase automático, Anaya no tiene pretexto: Camacho

Jue 07 Septiembre 2017 11:36

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, ofreció un mensaje a medios sobre la negociación de la Mesa Directiva de San Lázaro. Aseguró que su partido no tiene interés en avalar el pase automático del fiscal general por lo que Ricardo Anaya no tiene pretexto para mantener la parálisis legislativa. 

Dijo que es imperativo acabar con el “secuestro” de la Cámara de Diputados y llamó a que no se deje en riesgo a los estados y municipios por la eventual crisis que trae consigo la parálisis del Congreso. 

Camacho acusó que la ambición de Anaya lo lleva a chantajear a la Cámara de Diputados, y lo calificó como peor que un plantón en Reforma, en referencia a las protestas que organizó Andrés Manuel López Obrador en 2006. 

Es indispensable, dijo el coordinador, dejar claro que el PRI no va con el pase automático de procurador a fiscal, de modo que habiendo hecho pública esa posición evidencia que se trata de un simple recurso político para avanzar sus posiciones para defender a Anaya pretextando que se trata de una posición de partido y sus “ingenuos” aliados.

Para seguir en la misma línea de acreditación de que no quieren el pase automático, mostró una iniciativa de reforma a la Constitución en el mismo sentido de la que envió el presidente Peña Nieto al Senado para eliminar esa figura. Aseguró que tiene 257 firmas, aquellas que se votaron a favor de la Mesa Directiva el pasado martes, una vez que Jorge Carlos Ramírez Marín sea presidente de la Cámara de Diputados se presentará invitando a los legisladores de todos los grupos parlamentarios y discutirla en la misma sesión que sea presentada, posiblemente el martes próximo por lo que debería recibir el apoyo de toda la cámara. 

Concluyó diciendo que no se permitirá que Anaya evada la explicación que debe a sus correligionarios y autoridades por el escándalo de sus propiedades, y comentó que es grave que el comportamiento de legisladores del PAN y sus aliados. Remató asegurando que no hay pretextos, “instalemos la mesa y evitemos que la ambición desmedida de Anaya se imponga a las instituciones”. 

Gráfico voto mesa directiva

Anaya y la parálisis del Congreso tienen su objetivo en 2018