Congreso
05_amlosuperdelegados1200_notas190319_ct.jpg
Foto: @DrCarlosLomeli

PRI, PAN y PRD sobre equipo de delegados: es incubadora de candidatos

Vie 22 Marzo 2019 14:38

Diputados del PRI,  PAN y PRD consideraron que los nuevos gabinetes de los superdelegados federales, anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, son una incubadora de candidatos estatales de Morena.

De acuerdo a información de El Financiero, los legisladores de oposición estuvieron de acuerdo en que las nuevas estructuras van en contra de la política de austeridad que el Gobierno Federal ha instruido, sino también contradicen la disposición de compromiso por no intervenir en los asuntos estatales en los rubros de seguridad.  

“Primero el presidente dijo que la desaparición de los anteriores delegados federales era un tema de austeridad, pues ya vemos que mintió, ya les está dando estructura… Y tan es una maquinaria electoral, que el superdelegado de Baja California, Jaime Bonilla, será el candidato. Eso mismo va a pasar en todas las entidades, una estructura que responda a temas electorales. Control total”, afirmó Soraya Pérez Munguía,  diputada del PRI.

Por su parte, Carlos Castaños, legislador del PAN, advirtió que el anuncio es claro de que están construyendo una estructura electoral, y aseguró que los resultados hablarán. 

Por último, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que este debate lo han tenido desde la discusión de la Ley de la Administración Pública. Indicó que fueron observando que los superdelegados constituyen gobiernos alternos a los legítimamente constituidos. 

AMLO revela nueva estructura para los superdelegados ¿cómo funciona?