PRI pide acción penal contra Rosario Piedra por no atender a familias de niños con cáncer

Congreso

ninos_con_cancer_medicamentos_quimioterapias_amlo_mr_notas_251019.jpg

Foto: La Otra Opinión

Político MX

Vie 09 Julio 2021 15:47

Soraya Pérez Munguía, diputada del PRI, presentó un punto de acuerdo en el que pide a la Fiscalía General de la República (FGR) que ejerza acción penal en contra de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, por el delito de abuso de autoridad, al no haber atendido de manera oportuna las quejas presentadas por familias de niños con cáncer.

¿Por qué es importante? La diputada priista, en el punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, también exhorta a la Secretaría de Salud (Ssa) a implementar un sistema de información pública y en tiempo real que incluya los datos oficiales del número de niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer, así como la cantidad y tipo de medicamentos que requieren.

“Según expertos en la materia, la persistencia de dicho desabasto se explica por el alto nivel de improvisación, desorganización e inexperiencia de quienes tienen la tarea de adquirir los medicamentos e insumos, y, por otro lado, por la deficiente estrategia implementada por el gobierno actual para comprar medicamentos de manera competente y efectiva”, señala el comunicado publicado en las redes sociales de los diputados federales del PRI.

¿Qué más se dijo? Pérez Munguía también llamó a llevar un registro de los hospitales y centros de salud que actualmente se encuentran con desabasto de medicamentos para mejorar su salud e incluso salvar su vida de quienes dependen de esos tratamientos.

Te puede interesar:
PAN y PRI critican Gas Bienestar, la nueva empresa que AMLO quiere crear: 'no es viable'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado