PRI pide a AMLO reconocer a autoridades legítimas en Venezuela

Congreso

03_guiado_osorioct.jpg

Foto: Facebook.com/MiguelOsorioChong

Político MX

Mié 23 Enero 2019 17:00

Senadores del PRI se pronunciaron por un pronto restablecimiento del orden constitucional en Venezuela y reiteraron su reconocimiento a la Asamblea Nacional de ese país. Por ello, hicieron un llamado al gobierno de México al reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela de acuerdo a los ordenamientos legales internos de ese país.

A través de un boletín de prensa, subrayaron que el presidente Nicolás Maduro y su gobierno han violado de manera sistemática la Carta Democrática Interamericana.

"Nos solidarizamos con el hermano pueblo de Venezuela en su exigencia por el retorno de la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos. Reiteramos nuestro reconocimiento y apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela”, expresan los senadores tricolores.

También llamaron al Gobierno Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México reconozca a las autoridades legítimas de Venezuela.

Este 23 de enero, miles de venezolanos salieron a marchar, y se concentraron en la Plaza Juan Pablo II; desde donde Juan Guaidó, quien se desempeñaba como líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, se autoproclamó como presidente de dicha nación, desconociendo a la figura de Nicolás Maduro.

Te puede interesar:
Maduro da 72 horas a diplomáticos de EUA para dejar Venezuela

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado