PRI pide a gobierno no quitar presupuesto a OSC que combaten VIH

Congreso

sylvana_beltrones_senado_notas260118.jpg

DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Dom 21 Abril 2019 16:58

Senadores del PRI pidieron al Gobierno Federal no suspender el subsidio a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) dedicadas a promover políticas de prevención, detección y combate a la discriminación asociadas al VIH o Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La senadora Sylvana Beltrones planteó en un punto de acuerdo exhortar a la Secretaría de Salud para que informe sobre las acciones que implementaría el Gobierno Federal, en caso de que se decida cancelar el financiamiento público destinado a esta materia.

“Es urgente apoyar a aquellas organizaciones que luchan contra las infecciones de transmisión sexual, para que sigan con su importante labor en apoyo a los programas y mecanismos de atención, en favor de la población que lo necesite”, sentenció la legisladora al subrayar que las organizaciones de la sociedad civil realizan labores de prevención, detección, diagnóstico y atención de pacientes con VIH o Sida. Se han vuelto indispensables para contribuir al acceso efectivo a los servicios de salud de un sin número de grupos vulnerables.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que no dará más recursos a las organizaciones de la sociedad civil en cualquier rubro con el fin de eliminar actos de corrupción como ocurría en sexenios anteriores. 

Te puede interesar:
Con Duarte se aplicaron 47 mil pruebas falsas de VIH a embarazadas, afirma Yunes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado