Congreso
Diputados PRI
Mario Jasso/ Cuartoscuro

PRI pide respetar gobernabilidad en San Lázaro tras amagos de Morena

Mié 07 Agosto 2019 10:37

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, exigió respetar las leyes vigentes respecto a la gobernabilidad de este órgano legislativo, las cuales establecen que las fuerzas políticas de oposición pueden presidir la Mesa Directiva en San Lázaro

Lo anterior, debido a la propuesta de la diputada de Morena, Dolores Padierna, quien buscará ampliar el mandato del partido en este órgano de control hasta por los dos años restantes de la Legislatura.

“La composición de la Cámara de Diputados refleja la diversidad de la sociedad mexicana, el respeto a esa pluralidad garantiza el equilibrio, el orden y la construcción de acuerdos en el parlamento”, alegó la bancada priista.

Muñoz Ledo asegura ‘estar listo’ para reelegirse en Mesa Directiva

Vía un comunicado, el tricolor destacó que en las próximas sesiones, las facciones opositoras trabajarán para preservar tal acuerdo.

“(...) tenemos la responsabilidad de mantener la apertura y el diálogo, que nos permita construir consensos con el fin de mantener la gobernabilidad en la Cámara de Diputados, así como aprobar las leyes y reformas que le sirvan a los mexicanos”, puntualizaron.

Según la Ley del Congreso de la Unión la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro recae en orden decreciente en un integrante de los dos grupos parlamentarios con mayor número de diputados que no la hayan ejercido. De este modo el próximo periodo ordinario le correspondería al PAN; en tanto, el último año de la Legislatura sería para el PRI.