PRI plantea que en consulta popular se incluya opinión sobre estrategia contra COVID y Línea 12

Congreso

colapso-linea-12.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Dom 04 Julio 2021 18:01

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados propuso, mediante un punto de acuerdo, que en la consulta popular del próximo 1 de agosto se incluya que los mexicanos den su opinión sobre la estrategia del Gobierno Federal en el combate a la COVID-19 y las deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Metro, en la 26 personas perdieron la vida.

“Es legal y legítimo que en el ejercicio de participación ciudadana del primer domingo de agosto de 2021, los mexicanos opinen respecto a la estrategia del Gobierno Federal en el combate al COVID-19 y las deficiencias en la construcción de la Línea 12 del Metro”, expresan en un comunicado.

¿Por qué importa? Los diputados señalaron que también se propone que el Poder Legislativo haga un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que en las papeletas de la Consulta Popular se incluyan, en el espacio reservado a la descripción del tema de trascendencia nacional, estos dos asuntos.

¿Qué más se dijo? Subrayaron que en la consulta no define un periodo específico, por tanto, "en una interpretación de la ley cabe la posibilidad de abarcar actos políticos del sexenio del presidente López Obrador".

Te puede interesar:
AMLO analizará con Sheinbaum recorrido en Tláhuac tras colapso en Línea 12

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado