Congreso
sesion_senado_notas130218.jpg
PRI plantea nombrar fiscal general después de elección
Mar 13 Febrero 2018 19:00

El grupo parlamentario del PRI en el Senado, planteó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que durante este último periodo de la actual legislatura se aborden los pendientes en cuanto al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que se encuentran congelados desde el 2014, así como los nombramientos del fiscal y magistrados, pero en cuanto al fiscal general de la República pidió que sea nombrado después de julio.

De acuerdo con Excélsior, Sonia Mendoza, senadora de Acción Nacional, al ser cuestionada sobre la propuesta de los priistas, refirió que faltaba que el planteamiento fuera aceptado por su bancada y el resto de los partidos.

“Ya establecimos rutas, ya vamos a sacar algunas convocatorias. Lo que sí se nos pidió fue retrasar o dejar que pasen las elecciones para el tema del fiscal general", indicó.

Durante la reunión de la Jucopo además se abordaron temas como las visitas en el Senado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien asistió a la sede para hablar sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

PRD abierto a generar consensos sobre fiscal general: De la Peña