Congreso
01_senado_poropone_incluir_mielo_abeja_despensas_200520_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y México Desconocido

PRI propone incluir miel de abeja en despensa que dan los gobernadores

Mié 20 Mayo 2020 10:33

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, llamó a los gobernadores a incluir miel de abeja en las despensas que se están entregando ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 por todo el país, a fin de apoyar a la industria y beneficiar a los ciudadanos al contar con un alto valor nutritivo.

“Señores gobernadores este es el momento de incluir miel en las despensas que están distribuyendo por todo el país. Miel mexicana no solamente para fortalecer una industria, sino para lograr muchos objetivos”, dijo el senador.

En un video publicado en sus redes sociales, el priista afirmó que agregar un poco de miel significaría apenas incidir unos 30 pesos en el costo final de las despensas, además que con ello estaríamos ayudando a más de 43 mil familias mexicanas que dependenden de este producto y a 11 mil productores yucatecos.

Aumenta las defensas, las energía y nos trae un cantidad de beneficios que valen la pena”, dijo el senador del tricolor, al tiempo que recordó que México es uno de los primeros productores del mundo, sin embargo, es el quinto país que menos miel consume.

“Es nuestra oportunidad, es nuestra oportunidad de salvar a los apicultores, de salvar a la miel y claro de salvar a las abejas”, puntualizó en su mensaje Ramírez Marín.

Semarnat alista jardines para proteger a abejas y mariposas en CDMX