Congreso
manue_anorve_amapola_notas16091018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/ManuelAnorveBanos/

PRI propone que AMLO asista al Congreso de Unión el 1 de septiembre

Mié 14 Agosto 2019 15:55

El vicecoordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve, propuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador rompa con el protocolo y asista al Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre y entable un diálogo con los legisladores con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el cual será por escrito. 

El legislador instó al mandatario federal a interactuar con diputados y senadores para discutir temas de interés nacional, entre ellos el crecimiento económico y la caída en la generación de empleos, entre otros. 

“Pues son saldos que ahí están a la vista y que requieren más respuestas que divagar. Él pudiera si tuviera el interés, pues en buscar un cabildeo rápido con los grupos parlamentarios y en lugar de entregar el informe por escrito, como lo marca la ley, la Constitución, pues venir al pleno del Congreso de la Unión”.

Añorve Baños consideró que si AMLO da conferencias mañaneras de lunes a viernes, también sería un buen ejercicio para la democracia si sostuviera diálogo con los legisladores. 

Cabe recordar que el último año en el que se presentó el presidente de la República frente al Congreso de la Unión fue en 2007, para el próximo año el documento fue entregado por el secretario de Gobernación en turno, 


Con información de Milenio

AMLO: mensaje por Informe será el 1 de septiembre sin cadena nacional