Congreso
herrera_notas9311017.jpg
https://twitter.com/SenadoresdelPAN PRI quiere fiscal Anticorrupción sometido a PGR, asegura Herrera
Mié 24 Enero 2018 15:41

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, pidió al PRI dejar de lado la simulación y avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción. Considera que dicho partido busca un fiscal sometido a la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, Herrera, aseguró que no basta con nombrar a los titulares de las instituciones que siguen pendientes sino de garantizar la autonomía de los encargados de combatir la corrupción.

“Si el PRI abandona la simulación vamos a avanzar de una amanera decidida. No se trata solo de nombrar personas o de que alguien ocupe un espacio en el organigrama, de lo que se trata es de que esas personas tengan atribuciones, funciones para combatir la corrupción. No se trata tampoco, solo de hacer un nombramiento que dé satisfacción a un discurso oficial, sino combatir de manera tajante la corrupción que se ha convertido en parte del ADN de este sistema”, advirtió Herrera Ávila.

Por ello, el panista urgió a la PGR a dar cuenta puntual del avance de las investigaciones en torno a los gobernadores que han sido acusados de ilícitos, como Roberto Borge, Tomás Yarrington, César Duarte; también en proporcionar información sobre el caso Odebrecht.

Salida de Cuevas Barrón fue por interés personal: Herrera