Congreso
ruizmassieu_notas10170818.jpg
Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro

PRI rechaza perdón a corruptos propuesto por AMLO: Ruiz Massieu

Mar 20 Noviembre 2018 16:21

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, se pronunció en contra del perdón que ofreció Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, a todos aquellos acusados de presunta corrupción sin proceso judicial de por medio.

"Las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad. No podemos aplaudir que se busque, por parte de una persona, el subvertir la ley, y lo de adelantar amnistías, porque no se cumplirá con la responsabilidad constitucional que tienen las instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción", aseveró la senadora.

Ruiz Massieu añadió que "todo aquel que haya violentado una ley, sea panista, sea priista, de cualquier partido, tiene que aceptar su responsabilidad. Lo que los mexicanos queremos es que haya rendición de cuentas".

Cabe recordar que este martes AMLO afirmó que se perdonará a los supuestos involucrados en actos de corrupción con el objetivo de iniciar una nueva etapa en el país.

"Sí, es un perdón, es un perdón o sea así, eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que se acabe la política antipopular entreguista y que comencemos una etapa", reiteró López Obrador.


Con información de: Reforma

AMLO descartó persecución por corrupción: 'es un perdón así'