Congreso
gamboa_notas7130318.jpg
PRI rechaza que busquen albazo para nombrar fiscal general
Mar 13 Marzo 2018 14:52

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, descartó un albazo para imponer un fiscal general, como reclama la oposición en el Congreso.

En entrevista, Gamboa recalcó que el tema ya está muy platicado y se resolverá con mayorías, preferentemente en este periodo ordinario de sesiones.

“Desde luego, no va a haber albazo, lo vamos a hacer con gran detenimiento, con gran seriedad, con gran profesionalismo y yo tendré que estar platicando con los cuatro grupos parlamentarios, con mi partido y con los otros cuatro (…) Llevamos tres años y medio platicando esto, creo que ya está muy maduro. Ahora, hay que ver la mujer o el hombre ideal, nada del fiscal carnal, ni de unos, ni de otros. Un fiscal que tenga la autoridad moral frente a toda la sociedad, para poder llevar a cabo una dependencia que va a ser y que es mucho muy importante”, dijo.

Este martes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió a los senadores a terminar el proceso que iniciaron y lograr los acuerdos para designar tanto al fiscal general como al fiscal Anticorrupción.

Gamboa asegura que Meade alcanzará a AMLO y dejará atrás a Anaya