Congreso
rene_juarez_cisneros_notas130718.jpg
Notimex PRI rechaza que hayan ‘miles de aviadores’ en gobierno
Dom 06 Enero 2019 14:52

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados rechaza y considera como inaceptables los argumentos del gobierno federal al calificar a miles de trabajadores como “aviadores” y así justificar su despido.

El coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, subrayó en un comunicado que eso no es una reingeniería institucional, sino que constituye un atropello y una grave violación a los derechos laborales de los afectados.  Además, señaló que dado el historial de experiencia y capacitación de dichos trabajadores, "despedirlos representa ya un serio retroceso a la profesionalización de la función pública".   

Juárez Cisneros señaló que entre los empleados afectados se encuentran ciudadanos honrados, que tenían hasta 20 y 30 años de antigüedad, que han demostrado ser eficientes y profesionales para ocupar su puesto. 

Enfatizó que los priistas están a favor de las políticas de austeridad para hacer eficiente el gasto público, sin embargo, señaló que las razones políticas no deben ser motivo de despido.  

- Con información de Milenio

Exempleados del SAT plantean sindicato ante despidos