Congreso
03_legisladores_pri_nota150520ct.jpg
Foto: Diputados PRI

PRI reitera rechazo a extraordinario para avalar reforma presupuestal

Vie 15 Mayo 2020 11:13

Senadores y diputados del PRI pidieron la reanudación de sesiones presenciales de la Comisión Permanente del Congreso para legislar en torno a la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19. No obstante, se opusieron al intento de convocar a un periodo extraordinario para discutir la iniciativa de cambios al presupuesto.

En reunión virtual, seguida por Milenio, los priistas que integran la Comisión Permanente expresaron: “Bajo ninguna circunstancia México puede ser conducido por una sola persona; por eso, reiteramos nuestro compromiso para concurrir a las sesiones de ese órgano legislativo”.

En ese sentido manifestaron su rechazo al extraordinario que busca el grupo mayoritario de Morena, encabezado por Ricardo Monreal, en donde plantearían la aprobación a la reforma a la Ley General de Presupuesto, además de legislaciones en torno al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Los legisladores del PRI que integramos la Comisión Permanente reiteramos nuestra convicción de no acompañar ningún intento de convocar a sesiones extraordinarias para la discusión de iniciativas que pretendan vulnerar el orden constitucional y la división de poderes”, sostuvieron.

Los priistas también expresaron que “ante la reanudación de actividades esenciales en unas semanas, consideran fundamental mantener plenamente activa la posición de contrapeso propia del Congreso”.