Congreso
bancada_prd_senado_mr_notas_030119.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM PRI satisfecho con 10 candidatos a fiscal; PRD: ‘se cumplió’
Mié 16 Enero 2019 16:37

Los senadores del PRI se dijeron satisfechos con la lista de aspirantes a la Fiscalía General de la República. PRD señalaron que ahora tocará al presidente Andrés Manuel López Obrador considerarla para definir su terna.

El vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, dijo que hubo un amplio acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo)."Estamos satisfechos con los nombres que se están enviando al pleno y que ustedes conocerán en un momento más… nosotros firmamos a favor de la lista que se está enviando", agregó.

El senador priista resaltó que lo más importante es que se logró un acuerdo para que haya una doble comparecencia de los candidatos, la primera ante la comisión de Justicia, donde se escuchara a las personas que envíe en su terna el presidente y posteriormente, ante el Pleno, para que los 128 senadores puedan tomar su decisión.

Por su parte el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los integrantes de la Jucopo, revisaron los criterios así como la documentación y la trayectoria de los candidatos y escucharon las inquietudes de la sociedad civil también.

Finalmente los legisladores coincidieron en que será responsabilidad del presidente de la república considerar la lista de 10 para que pueda integrar su terna.

Senado define a 10 candidatos a fiscal general; AMLO hará terna