PRI se resiste a lograr Sistema Anticorrupción a fondo: PAN

Congreso

fernando_herrera_notas310118.jpg

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Dom 25 Febrero 2018 16:36

El PRI se resiste a articular un Sistema Anticorrupción a fondo pues este mal ha perneado en la actual administración hasta el fondo, sentenció el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera.

El líder de los senadores panistas aseguró que “está claro que el Partido Revolucionario Institucional y su aspirante a la Presidencia de la República han insistido en nombrar a los fiscales General de la República y Anticorrupción, para colocar a personajes a modo que cubran las espaldas a quienes en el presente Gobierno han saqueado el erario público”.

Prueba de ello es que durante esta administración supuestamente se han usado empresas fantasma para desviar miles de millones de pesos hacia la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Destacó los datos de la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación, donde se da cuenta de un desvío de recursos por 1 mil 311 millones de pesos en la Sedesol y Sedatu, durante la gestión de Rosario Robles.


Fernando Herrera señaló que a estas acusaciones se suman las investigaciones periodísticas donde se involucra a la Sedesol en operaciones vinculadas con empresas fantasmas, dependencias y universidades públicas.

El coordinador parlamentario aseveró que su bancada continuará impulsando una reforma al artículo 102 constitucional para dotar de plena autonomía e independencia a las fiscalías, y también impulsarán un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación informe sobre las acciones emprendidas en contra de servidores públicos relacionados o involucrados en los presuntos desvíos, y que la titular de la Sedatu acuda a una reunión de trabajo para que explique de estos hechos.

Te puede interesar:
PAN Senado quiere que Elías Beltran comparezca por Odebrecht

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado