Congreso
manue_anorve_amapola_notas16091018.jpg
Foto: https://www.facebook.com/ManuelAnorveBanos/

PRI Senado pedirá comparecencia de Nahle y Romero por desabasto

Mar 08 Enero 2019 19:28

Senadores del PRI exigirán la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; como del director de Pemex, Octavio Romero, para que rindan cuentan del plan de distribución de gasolina en el país, el cual pasó de ductos a pipas como una medida para revertir el llamado huachicoleo.

Por ello, anticiparon que presentarán un punto de acuerdo para que a la brevedad rindan cuentas ambos funcionarios ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por las afectaciones a la población derivadas de la escasez de combustible.

“Requerimos muchas respuestas directas en función del desbasto que se está dando y compras de pánico en el país dejando muy claro que ellos son los responsables no solamente del abasto sino del hecho de no generar lo que hoy se está dando, desgraciadamente en otros estados, un mercado negro, que afecta a la economía y a la distribución inclusive en el centro del comercio, así que hoy por hoy la ciudadanía a partir del fin de semana está viviendo en estos estados no solamente un desbasto sino una crisis en términos de pérdida de tiempo, de desplazamientos con temor a no encontrar gasolina y además queremos respuesta por parte de los responsables, tanto de Rocío Nahle, como cabeza de sector, como del director de Pemex, Octavio Romero”, dijo el senador del PRI, Manuel Añorve Baños en entrevista telefónica.

Nadie está en contra de combatir la delincuencia organizada, lo que estamos criticando fuertemente es que esa falta de experiencia y capacidad provocó el desbasto de este tipo. Es más, llevar a las pipas como una solución es una torpeza, esa solución se daba en los años 70, con pipas. Por eso se hicieron los ductos, para sustituir las pipas. Entonces deberían haber previsto si iba a ser con pipas suficiente cantidad para no generar el desbasto que se está viviendo”, remató. 

Pemex negó desabasto de gasolina en CDMX y área metropolitana