Congreso
osorio_chong_pri_senado_notas300718.jpg
PRI /Cuartoscuro

PRI Senado propondrá que gobierno no use más plásticos

Dom 30 Septiembre 2018 19:45

El PRI en el Senado impulsará una iniciativa para prohibir el uso de plásticos en el Gobierno Federal y crear conciencia ciudadana sobre el grave problema que dejan los popotes y bolsas.

Lo que se busca, dijo el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, es la eliminación definitiva del uso de productos de plástico en todo lo que es el Gobierno Federal, pero también impulsar campañas para concientizar a la ciudadanía del perjuicio que estos productos ocasionan.

La propuesta contempla igualmente hacer un llamado a las dependencias de la administración pública federal, a otorgar estímulos a aquellas empresas que inviertan en nuevos modelos de distribución de productos usando menos embalaje; en el que puedan participar también las empresas interesadas en instalar plantas recicladoras y el establecimiento de centros de acopio de los residuos sólidos.

Les compartimos los temas que impulsaremos las y los Senadores del PRI el día de hoy.

Posted by Miguel Ángel Osorio Chong on Thursday, September 27, 2018

"Queremos que desde ahora esté la gente muy consciente de que ya hay que tomar acciones. Desde ahora ya eliminamos el uso de botellas de plástico en nuestras reuniones, pero vamos mas allá, queremos que casa por casa los envases y bolsas de plástico no se ocupen más", detalló el exsecretario de Gobernación.

Y es que no se de trata únicamente de evitar el uso de popotes de plástico, sino de lograr la eliminación completa del uso del plástico no reciclable, ya que se trabaja en una iniciativa en la materia, abundó el priista.

Senadores piden eliminar el uso del popote de plástico