Congreso
PRI Senado propone multas a empresas que no respeten acuerdos en el TLCAN
FOTO: Javier Hoyos/CUARTOSCURO.COM

PRI Senado propone multas a empresas que no respeten acuerdos en el TLCAN

Mar 17 Enero 2017 17:26

El PRI en el Senado propone sancionar a empresas extranjeras, que radiquen en el país, por incumplir con lo estipulado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con multas que van hasta las 150 mil Unidades de Medida.

Arturo Zamora, senador tricolor, propone en su iniciativa reformar la Ley de Protección al Comercio y a la Inversión de Normas Extranjeras, esto ante la cancelación de inversiones de algunas empresas de Estados Unidos ya pactadas en México.

Zamora argumentó durante la Comisión Permanente que se plantea proteger la economía nacional de normas que eventualmente adopte el gobierno de Donald Trump y contravengan en acuerdos comerciales y normas de comercio internacional.

Enfatizó en entender por ley extranjera que afecte a México, a cualquiera que pretendaimponer obstáculos a la inversión y comercio en el país, donde se transgredan lo acordado en los tratados internacionales firmados entre las naciones involucradas.

Destacó que a través de las redes sociales Trump ha logrado que automotrices y empresas de electrodomésticos cancelen su inversión en el país, afectando el flujo de inversiones y los eventuales empleos que se tenían programados en distintas entidades como San Luis Potosí.

También te puede interesar: GM anuncia inversión en EUA y retiro de empleos en México
 

  DESCARGA NUESTRA APP