Lo Último

Politileaks


Pension Alimenticia Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

PRI va por indagar riqueza de padres y no eviten pensión alimenticia

Autor: Agencia Notimex

Dom 16 Junio 2019 16:00

Ante los frecuentes casos de padres de familia divorciados que buscan evadir el pago de pensión alimenticia a sus hijos, en la Cámara de Diputados el PRI impulsa una reforma para que los jueces conozcan el flujo de riqueza o los ingresos de los padres y así no eviten pagarlas.

La reforma, publicada en la Gaceta Parlamentaria e impulsada por la diputada Cynthia López Castro, plantea cambios a los códigos Civil Federal y Federal de Procedimientos Civiles, así como a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que facultan a los jueces a recabar pruebas para conocer con certeza el flujo de recursos y las posibilidades económicas de los obligados a pagar pensión.

La iniciativa subraya que se pretende asegurar que las pensiones alimenticias sean un verdadero reflejo de la capacidad económica de los obligados, la cual no se compone solo del ingreso o renta reportados, sino de un concepto más amplio.

De acuerdo con el marco legal se expone que los padres tienen que brindar alimento a sus hijos menores. Al hablar de ello se hace referencia a todo lo que los hijos necesiten para vivir y crecer, conforme las posibilidades económicas de sus padres, como vivienda, ropa, esparcimiento y educación, además de alimentos.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que “con frecuencia hay una mala práctica por parte de los obligados, para esconder su capacidad económica real, en aras de que la pensión que se fije sea la menor posible”.

text

Calderón felicita a padres en su día: que los premie abrazo de hijos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales