Congreso
camacho_notas20020817.jpg
Cuartoscuro

PRI va por juicio para instalar Mesa Directiva en San Lázaro

Lun 04 Septiembre 2017 19:11

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, calificó de “absurdo” el llamado a dialogar que legisladores de la oposición al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solucionar la crisis en el Congreso. El priista afirmó que su bancada no descarta promover un juicio para que el Poder Judicial obligue a elegir la nueva Mesa Directiva en San Lázaro.

­“Estamos en la puerta de una crisis constitucional que, paradójicamente, está siendo provocada por quienes, de legisladores, pretenden erigirse en secuestradores; secuestradores de una de las cámaras del Congreso de la Unión… Estaremos trabajando de manera paralela para presentar un recurso ante una instancia judicial superior”.


Camacho Quiroz señaló que no hay por qué llamar a Gobernación, cuando la responsabilidad de convocar a los acuerdos es del todavía presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Francisco Martínez Neri.

La crisis en la Cámara de Diputados derivó de un conflicto interno en el PAN por el pase automático del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General. Los diputados de Acción Nacional impidieron la instalación de la Mesa Directiva para presionar a que se elimine de las leyes el pase automático.

Para Ramírez Marín, conflicto con PAN termina el martes