Congreso
pri_mc_no_caeran_chantajes_cnte_mr_notas_120919.jpg
Foto: Twitter/@JuarezCisneros

PRI y MC afirman que no caerán en chantajes de CNTE tras bloqueo

Jue 12 Septiembre 2019 13:48

Los coordinadores de las bancadas del PRI, René Juárez;  y Tonatiuh Bravo; de Movimiento Ciudadano, señalaron que no caerán en chantajes, ni en provocaciones ante el bloqueo de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para frenar la discusión de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

“Es inaceptable que se den este tipo de fenómenos cuando por un lado hay la disposición al diálogo del Gobierno de la República, por otro lado hay diálogo con el presidente de la Junta de Coordinación Política. Además no está en la mesa, el análisis, la discusión o aprobación en comisiones siquiera el tema educativo y me parece que nosotros no estamos en condiciones de aceptar ninguna presión y chantaje de alguna naturaleza”, señaló el diputado del PRI, René Juárez.


Por su parte, Tonatiuh Bravo acusó que dicha movilización, se trata de una facción sindical y que su protesta está alejada de los derechos constitucionales que abordan la libre manifestación. 

“Es una facción sindical acostumbrada amagar y a chantajear y a obtener las cosas por la vía, no de los derechos constitucionales, sino del derecho de libre tránsito y de una actuación que sobrepasa totalmente la legítima manifestación pacífica” , detalló el legislador.

CNTE mantiene protestas y cierra accesos a la Cámara de Diputados