PRI y PAN advierten retroceso al cancelar Reforma Educativa

Congreso

senado_notas11030918.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Político MX

Lun 17 Septiembre 2018 23:04

Senadores de oposición aseguran que la Reforma Educativa necesita ser perfeccionada pero no aniquilada. A través de Twitter, los senadores del PAN aseguraron que abrogar la reforma implicaría un retroceso de 30 años del sistema educativo, y traería de regreso la venta de plazas magisteriales.

La semana pasada, la cámara de Diputados y el Senado aprobaron por separado un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de los gobiernos estatales, a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre de este año.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena , reconoció que el exhorto que hicieron diputados y senadores la semana pasada para suspender la evaluación tenía sus alcances y también sus límites, por lo que el secretario optó por no acatar ese llamado.

“El exhorto, todos lo sabemos, tenía sus alcances, pero también tenía sus límites; y el Secretario optó por no aceptar el exhorto. Puede ser, desde el punto de vista político, insensible y cuestionable; pero desde el punto de vista jurídico es correcto. Es una facultad de él y nosotros tenemos que aceptar el que se cumpla con la ley”, expresó el morenista.

Te puede interesar:
Acusa Eduardo Ramírez que evaluación docente violenta la paz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado