Congreso
diputados_notas2240918.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro PRI y PAN amenazan con protestar en investidura de AMLO
Lun 26 Noviembre 2018 14:50

El PRI y el PAN advierten que habrá protestas en la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sí el presidente venezolano, Nicolás Maduro asiste; así como por el maltrato a la oposición y el trato que reciba ese día el actual mandatario federal Enrique Peña Nieto por parte de Morena.

En ese sentido la diputada panista Sylvia Garfias refirió: “Si ese dictador se atreve a pisar las instalaciones de la Cámara de Diputados tenga por seguro que vamos a protestar. No vamos a aceptar a quien ha afectado a millones de venezolanos”.

Garfias destacó que ni Morena ni el presidente electo han respetado la autonomía de San Lázaro. Aseguró que han maltratado a toda la oposición al no tomarlos en cuenta, por lo que se merecen que se los recuerden en la ceremonia de toma de protesta.


“Si nosotros seguimos observando que no se respeta la autonomía, que no se toma en cuenta al grupo parlamentario que es segunda fuerza en el Congreso, y a los ciudadanos que no votaron por ellos, lo haremos sentir”, advirtió.

Por su parte, el diputado del PRI, Enrique Ochoa, dijo que el trato que le de su partido a López Obrador, dependerá de cómo trate Morena a Enrique Peña Nieto.

“Los priistas vamos a ser tan respetuosos con Andrés Manuel López Obrador, como esperamos que respeten a Enrique Peña Nieto. El respeto hacia la institución presidencial cubre al presidente que inicia como al que lo termina”, puntualizó.

Con información de El Heraldo de México.

Muñoz Ledo: no desinvité a militares a toma de posesión de AMLO