Congreso
ramirez_marin_madero_zepeda_notas260718.jpg
Cuartoscuro

PRI y PAN condicionan recorte de Morena a una reforma electoral

Jue 26 Julio 2018 16:44

Senadores electos del PRI, PAN y PRD aseguraron que aceptarían la propuesta de Morena de que se recorte el 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos, siempre y cuando se discuta una nueva reforma político-electoral en la cual se determine cómo se realizará el recorte y se garantice que haya transparencia en el ejercicio del presupuesto.

“En lo particular desde la Cámara de Diputados dije que deberían retirarse por completo las prerrogativas, siempre y cuando modificaran el sistema de comunicación política y una serie de cosas más que hay que hacer en el sistema electoral y entonces no es una propuesta original y en el caso de Morena parece más oportunista”, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, senador electo del PRI.

De acuerdo con Milenio, Ramírez Marín se pronunció por la creación de una reforma político-electoral integral a fin de que se evite que se burle la ley, por medio de fideicomisos, como el del sismo y destacó que su partido reintegró sus prerrogativas de 6 meses en apoyo a los damnificados, “y no salieron nuestros candidatos a repartirlas”.

Gustavo Madero Muñoz aseguró que el PAN es la única fuerza política que podría sobrevivir ante el recorte, pues destacó que la mayor parte de su historia operó sin financiamiento público.

Por su parte el legislador electo del PRD, Juan Zepeda, respaldó el tema de la reducción, pero dijo que debe haber un control de gasto con transparencia, para evitar que los partidos busquen financiar sus operaciones por otra vía.

Va en serio reducir financiamiento a partidos: Polevnsky