PRI y PAN ven positivo contrapeso a Trump en Congreso de EUA

Congreso

congreso_eua_notas4071118.jpg

Foto: Cheong Wa Dae

Político MX

Mié 07 Noviembre 2018 16:44

Senadores del PRI y PAN vieron de manera positiva la nueva conformación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en donde el Partido Demócrata obtuvo la mayoría y será un contrapeso para los republicanos y Donald Trump.

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que se trata de algo positivo para la relación entre México y Estados Unidos, pues “abre la posibilidad de que en la agenda bilateral se aborden temas históricos de interés para México, con una mayoría ahora en la Cámara de Representantes como la que históricamente hemos tenido coincidencias en materias tan importantes como el tema migratorio”.

“Con los legisladores demócratas, hemos tenido mayor conciencia de una no militarización de la frontera, en el trato humano y en la visión de corresponsabilidad. Creo que esta nueva composición abre la puerta para un entendimiento que no sea hostil obviamente hacia nuestro país pero tampoco hacia los migrantes”, refirió.


Ruiz Massieu rechazó que la nueva conformación de la Cámara de Representantes afecte la aprobación del T-MEC, ya que con “(Nancy) Pelosi hay una larga tradición de amistad y de coincidencia con México. Y en ese sentido creemos que es una cosa positiva tener una aliada de nuestro país en la relación bilateral el propio tratado en esa posición tan importante”.

En tanto el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda señaló que Donald Trump debe tener contrapesos en el Poder Legislativo de su país, por lo que la victoria demócrata servirá contra los excesos del magnate.

 “Yo siempre he creído que la oposición y los contrapesos son buenos en el mundo, y en la Cámara de Representantes, al menos, que es el equivalente aquí a la Cámara de Diputados, pues ya a tener mayoría el Partido Demócrata, y la de senadores la tiene el Republicano, está bien, es un balance, ¿no? Y creo que esto va a frenar muchas medidas, esos ánimos excesivos que tiene en materia de migración y en muchos otros temas”, expresó.

Te puede interesar:
Trump destaca victorias de republicanos y minimiza a demócratas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado