Lo Último

Politileaks


bancada_prd_senado_mr_notas_030119.jpg GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

PRI y PRD dispuestos a crear Guardia Nacional de AMLO

Autor: Político MX

Mar 29 Enero 2019 15:26

Los legisladores de oposición en el Senado suavizaron sus posturas y aseguraron que no se opondrán a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuente con la legislación necesaria para contener la violencia en el país. Esto, tras una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), previo al inicio del periodo ordinario de sesiones. 

De esta forma, senadores del PRI y del PRD admitieron que se abrirá la puerta a la aprobación de las reformas constitucionales que den vida la Guardia Nacional.

"El PRI en el Senado de la República entiende que el Ejecutivo federal debe de tener un mecanismo, debe de tener un instrumento que es la Guardia Nacional”, dijo el vicecoordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta, detalló que debe de aclararse el status jurídico y constitucional de la Guardia Nacional para proceder con su aprobación, en caso de dictaminar una reforma constitucional al artículo 13.

"Estamos hablando que se haga la reforma constitucional al mismo tiempo que la Ley Orgánica... si se lee la minuta que ha llegado, no se sabe cuál es la relación que tendría con los estados, cuál es la relación que tendría con los municipios, qué tipos de delitos son los que estaría atendiendo la Guardia Nacional… no hay absolutamente ningún conocimiento más allá de las estructuras que se están hablando de formación", apuntó.

text

Morena vs PRI por Guardia Nacional: ¿habría alianza en Senado?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales