Foto: Gobierno de México
Político MX
Vie 08 Enero 2021 15:13
Los diputados del PRI y PRD exigieron al Gobierno Federal un nuevo plan de vacunación contra coronavirus o COVID-19, con transparencia, eficacia y sin manipulación electoral.
¿Qué ocurrió? En un comunicado, la bancada tricolor demandó un nuevo plan de vacunación, luego de que fueron otorgadas dosis de manera irregular a personas que no pertenecen al sector salud. Señalaron que las vacunas no fueron regaladas sino pagadas por los contribuyentes, por lo que mediante un punto de acuerdo pidieron a las autoridades reconocer las anomalías y propongan alternativas que den certidumbre.
En tanto, el PRD señaló que el programa de vacunas debe de ser coordinado por el Consejo Nacional de Vacunación, para evitar que el tema se use por el Gobierno o Morena con fines electorales; además de que dicha instancia debe fungir como coordinación de los sectores público, social y privado para promover y apoyar las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación.
“Centralizar y usar con fines políticos y electorales los recursos y programas públicos para combatir la pandemia, nos ha colocado en una grave crisis sanitaria. El Presidente de la República es el principal responsable de esta situación. Insistir en decisiones equivocadas sólo agravará la situación”, señaló la bancada perredista.
#LoMásLeídoPMX | En Coahuila, 29 funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria en el estado se aplicaron la vacuna contra el #COVID19, a pesar de que dichas dosis solo están dirigidas al personal médico. https://t.co/1zmgQtlR69
— Político MX (@politicomx) January 3, 2021
Te puede interesar:
Mancera propone 22 años de cárcel por vender vacuna falsa vs. COVID-19