PRI y PRD exigen plan de vacunación sin manipulación electoral

Congreso

03_vacunacion_covid_mexico_241220_km.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Vie 08 Enero 2021 15:13

Los diputados del PRI y PRD exigieron al Gobierno Federal un nuevo plan de vacunación contra coronavirus o COVID-19, con transparencia, eficacia y sin manipulación electoral.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, la bancada tricolor demandó un nuevo plan de vacunación, luego de que fueron otorgadas dosis de manera irregular a personas que no pertenecen al sector salud. Señalaron que las vacunas no fueron regaladas sino pagadas por los contribuyentes, por lo que mediante un punto de acuerdo pidieron a las autoridades reconocer las anomalías y propongan alternativas que den certidumbre.

En tanto, el PRD señaló que el programa de vacunas debe de ser coordinado por el Consejo Nacional de Vacunación, para evitar que el tema se use por el Gobierno o Morena con fines electorales; además de que dicha instancia debe fungir como coordinación de los sectores público, social y privado para promover y apoyar las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación.

“Centralizar y usar con fines políticos y electorales los recursos y programas públicos para combatir la pandemia, nos ha colocado en una grave crisis sanitaria. El Presidente de la República es el principal responsable de esta situación. Insistir en decisiones equivocadas sólo agravará la situación”, señaló la bancada perredista.

Te puede interesar:
Mancera propone 22 años de cárcel por vender vacuna falsa vs. COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado