Congreso
scjn_notas15221118.jpg
Foto: Cuartoscuro

PRI y PRD: SCJN no intervino vs Ley de Remuneraciones

Dom 09 Diciembre 2018 20:50

Senadores del PRI y del PRD aseguraron que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no intervinieron en la acción de inconstitucionalidad interpuesta contra la Ley de Remuneraciones.

De acuerdo con Milenio, los legisladores del PRI, Manuel Añore y Jorge Carlos Ramírez Marín lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la decisión de que dicha ley se congelara, asegurando que desde su debate en comisiones, se le hizo notar a Morena “que estaba mal hecha”.

“Hasta con definiciones ya pasadas, como hablar de salarios mínimos y GDF, cuando eso ya no existe”, expuso Ramírez Marín, recordando que es la primera vez en muchos en mucho tiempo hay este tipo de descalificaciones

En tanto, Añorve Baños, vicecoordinador de la bancada priista expresó: “nosotros sabíamos que el resultado iba a ser este, porque hay un argumento contundente que no respeta el federalismo, la división de poderes y si el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que será respetuoso de las decisiones, este es el mejor momento para ser congruente. Si quieren un régimen autoritario, pues entonces que lo digan, porque parece que quieren una ley de pueblo: o hacen lo que yo quiero o están mal”. 

Por su parte, el líder de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la ley “está mal hecha” y agregó que podría dialogarse una nueva ley, que respete la Constitución y la división entre poderes, para así crear consenso. 

“Lo que se está planteando en la acción es revisar el marco constitucional y que el Legislativo esté en su derecho de enviar una nueva iniciativa que cumpla con el marco constitucional. Yo rechazo que hayan sido los ministros quienes la hicieron; para eso tenemos asesores, abogados, que se encargaron y estamos abiertos que se corrija”, puntualizó. 

PRI celebra fallo de SCJN por Ley de Remuneraciones