Lo Último

Politileaks


CAMPESINOS_notas4211218.jpg Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Priista abre rejas de San Lázaro a manifestantes por Presupuesto

Autor: Político MX

Vie 21 Diciembre 2018 17:28

Tras los choques en la Cámara de diputados por la asignación del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, acusaron al legislador priista Ismael Hernández Deras de permitir el acceso a manifestantes que bloquearon las entradas de San Lázaro debido a la inconformidad por los recortes.

Distintas organizaciones de campesinos bloquearon las entradas y salidas del Recito Legislativo, amagando que permanecerán ahí hasta que se apruebe el presupuesto y que este cumpla con sus demandas.

Algunos inconformes lograron entrar a la explanada del Palacio Legislativo exigiendo la presencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Hemos tenido desde hace años agresiones de grupos que pretenden entrar al recinto. Este no lo ha logrado, lo que pasa es que tenemos videos en donde está pasando lo que ocurre en este momento, en vivo, y lo que podemos ver es que un grupo de diputados que están haciendo presión sobre los guardianes que están en la puerta para que pasen al interior del recinto de esta Cámara pues estos llamados antorchistas", expuso el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo al iniciar la sesión.

"Ya identificamos a dos, tres de ellos, el primero es nuestro buen amigo, el exgobernador del estado de Durango, Ismael Hernández Deras, y hay otros. Yo le pedí a la vicepresidenta del Partido Revolucionario Institucional que nos ilustrara un poco sobre los hechos”, agregó el legislador de Morena.

En ese contexto circulan en redes sociales videos en los que aparece Hernández Deras en una de las entradas de la Cámara de Diputados, junto con otros dos legisladores y explicando a los elementos de seguridad que ellos tienen la libertad de invitar a quiénes quieran de sus estados y nadie los puede frenar, a ello la persona de seguridad le responde que tienen una instrucción de la Mesa Directiva. Momentos después el priista se voltea y con empujones abre los cerrojos de la reja roja.

amlo-matutino-principal-mr-05122018.jpg

Manifestantes y Guardia Nacional, así habló AMLO en la mañanera
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales